Continúan las deportaciones

10 de marzo de 2011.

Entre las nuevas liberaciones, entiéndanse destierros a España, que en breve tendrán lugar se encuentra la de Mario Alberto Pérez Aguilera, el joven espirituano  muy conocido por sus prolongadas huelgas de hambre y rebeldía contestataria dentro de las prisiones castristas.

Hace apenas tres semanas, el mayor nombrado Iroildo de la Dirección Provincial de Prisiones había llegado hasta su celda en la prisión Nieves Morejón para comunicarle: Mario vengo a traerte buenas noticias, las investigaciones realizadas para con tu caso arrojaron como resultado que efectivamente eres inocente de los delitos por los que estás preso, pero para salir tienes que esperar que éstas terminen oficialmente. Es decir al cabo de 5 años de injusta prisión, de torturas y con una salud quebrantada, le dicen que fue una equivocación, pero tiene que seguir recluido hasta que llegue un dictado oficial.

Con el pulóver blanco el ex prisionero político Mario Pérez Aguilera, Antúnez y Blaz Fortún Martínez
Con el pulóver blanco el ex prisionero político Mario Pérez Aguilera, Antúnez y Blaz Fortún Martínez

 

Yris, hermana de Mario, pensaba tenerlo en breve en casa, y yo en las filas del Frente, pero la represiva se adelantó y en días pasados le plantearon la alternativa de viajar a España, lo que como es obvio hará en breve, si Dios lo permite.

¡Qué fácil es en Cuba llevar a un opositor a la cárcel e inventarle un delito común que nunca existió! ¡Qué normal les resulta convencer, mejor dicho, orientar a un Tribunal que lo condene a 10 años de privación de libertad! ¡Qué clase de cara hay que tener para decirle a un hombre que es inocente y dejarlo en prisión! Pero así son las cosas en Cuba.

Mario saldrá de su patria, con el dolor de las torturas, un deteriorado estado de salud, junto a una fuerte apariencia física, pero llevará con orgullo el saber que nunca fue doblegado, que no aceptó el uniforme de preso común, ni el plan de reeducación que a golpes y torturas trataron de imponerle.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s