Y ahora contra Rolando

Viernes 18 de marzo del 2011, primero arrestan a su hermano Néstor, temerosos por su liderazgo en el Foro Juvenil Cubano sobre Democracia y Economía, acusándolo de delitos de resistencia y desacato.

Gracias a importantes gestiones de organizaciones exiliadas como el Directorio Democrático Cubano y otras se intensificó una fuerte campaña internacional que Amnistía Internacional le concedió el estatus de prisionero de conciencia. Todos estamos a la expectativa del juicio que tendría lugar los próximos días.

 

Rolando Rodríguez Lobaina
Rolando Rodríguez Lobaina

Mientras esto ocurre, la represiva emprendió con saña contra integrantes de su familia, a su hermano Rolando lo mantienen arrestado e incomunicado en una unidad de detención en su provincia de Guantánamo y su anciana y enferma madre fue víctima en su vivienda de Baracoa de un gravoso e indiscriminado registro. Rolando es líder de la Alianza Democrática Oriental, una sombrilla que dirige las organizaciones de la extensa y corajuda región oriental y es además el Coordinador Nacional del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Los hermanos Néstor y Rolando Rodriguez Lobaina son vivas muestras de represión y hostigamiento, pero también de que son perseverancia en la existencia de un joven liderazgo opositor, que está destinado a dirigir a nuestro país por la senda democrática y libre. Exigimos la total excarcelación de los hermanos Rodriguez Lobaina.

 

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Deja un comentario