El cartero por fin tocó a mi puerta

22 de marzo de 2011.

Hacía más de 20 años que no contaba con la agradable visita del cartero con una carta para mi, salvo en marzo o abril del 2009. Cuando estaba en prisión nunca recibí una, ni tan siquiera telegramas de felicitación por mi cumpleaños, día de los enamorados, y mucho menos por la Navidad. Igualmente, jamás mi familia pudo recibir las mías. Mi madre murió sin tener las felicitaciones escritas por el día de las madres  que periódica y puntualmente le enviaba por correo oficial. Tampoco mi esposa por el día de los enamorados, así tampoco mi hermana Luli que tanto me apoyó y era por ende mi tutora, sostén familiar y afectivo. Para lograrlo tuvimos que acudir a tretas y romper la censura en ambas direcciones. Era obvio si dentro de la cárcel tenía ese impedimento, fuera de ésta y con la misma situación de posición política, continuaría igual censura.

A las 4:00pm de la tarde hoy me sorprendió una voz: “Jorge Luís tienes carta”. Quedé impresionado cuando ví el sobre y leí que era de los Estados Unidos. A lo mejor la dejaron pasar, pensé para mis adentros. Cuando empecé a leer las primeras letras no sé por qué sentí la sospecha de que me escribía un enemigo de la libertad  y no un compatriota. No voy a contar aquí su contenido pues a diferencia del remitente no me gusta usar las obscenidades, ni descalificaciones a quienes piensan diferente que a mi, pero sí comentar que esta carta además de groserías, obscenidades y  errores ortográficos de redacción fue dictada en las oficinas de Villa Marista radicadas en Miami.

Los mismos términos de Randi Alonso y Taladrid en la Mesa Redonda; los mismos insultos del periódico Granma. Lo más sospechoso aún, la carta atacaba a la más molesta pesadilla de los Castro y su régimen en el exterior,  el Directorio Democrático Cubano que con sede en Miami “comete el cruel terrorismo” de trabajar a tiempo completo en apoyo y solidaridad con los que dentro de Cuba luchan por el cambio pacifico hacia la democracia.

Siguen los ataques, sigue el desespero de los totalitarios. Esa carta me recuerda a otra que por la misma vía  recibí en marzo o abril del 2009 cuando realizábamos aquí en Placetas aquel histórico ayuno. Ambas tienen en común los insultos, la descalificación y la incoherencia de sus estúpidos argumentos.  Una y otra, así como los recientes ataques de agentones en la televisión cubana y de otros en Internet, tienen un objetivo y denominador común.

¡Caballero! ¡Quién iba a decirme que yo iba a causar tanto desespero y pérdida de tiempo!. Prometo publicar en breve en este blog esa carta, de seguro que cuando lo haga aumentarán en creces mis lectores. Mientras tanto seguiré haciendo lo que más molesta: activismo y activismo ahí en la calle donde duele y preocupa.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios en “El cartero por fin tocó a mi puerta”

  1. si, antunez, publica esa carta para leer hasta
    donde lllega la estupidez de esos que pretenden
    socavar tus principios e ideales, y si estan en Miami
    pues mandame la direccion y le damos una sorpresa.
    adelante hermano,que tu lucha es nuestra lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s