Por qué me quedo en Cuba

28 de marzo de 2011.

Yo sinceramente me fuera de esta Isla prisión y de este clima de inseguridad  y pobreza si no amara tantas cosas. Me fuera si no hubiese padecido tantas y tantas torturas en cuerpo y espíritu. De verdad que me fuera si estuviera en aquellas décadas en que, paralelo a aquella encarnizada y heroica resistencia, las esperanzas de libertad eran tan pocas.

De veras, que si pudiera adaptarme a vivir en tierra ajena, a que el racista se dirigiera a mí con ese eufemístico término de afrocubano, afro descendiente o de color, no como en Cuba donde me dicen lo que soy con orgullo: negro.

Reconozco que ya hubiese cogido la balsa o el avión si no tuviese el sagrado compromiso con mis hermanos de prisión y si no amara tanto mis calles, mi pueblo, la familiaridad del cubano, si pudiera soportar otro clima que no fuese este de mi querida islita.

No oculto que no me quedara si no hubiesen existido los Pedro Luís Boitel, los Orlando Zapata Tamayo a quienes no quiero abandonar, yo he de existir aquí cerca de ellos.

Creo que no me quedaría si no hubiese aquí nacido, si no tuviera tantos hermanas y hermanos dignos que llenos de carestía y dificultades luchan y resisten a diario. Ya me hubiese largado de no haber contado con la fe en el cambio o de haberme creído esa hipócrita y absurda recomendación que desde allá puedo hacer más.

Me voy a  quedar porque no me perdonaría en el más allá  ver mis huesos enterrados en otro camposanto que no sea el cementerio católico de mi querida ciudad. Y me da la gana de quedarme, porque le creí a Martí cuando dijo: “El único suelo firme es el suelo en que se nació”.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

7 comentarios sobre “Por qué me quedo en Cuba”

  1. ¡¡¡ Antunez yo lo admiro y le digo no tuve el coraje de quedarme en esa pricion llamada Cuba ,pero le digo que tambien hay que tener coraje para salir de esta y enfrentarce a la vida en libertad ,hay que tener coraje !!!

  2. Antunez, cada dia te admiro mas, hermano.
    Algun día no muy lejano este esfuerzo que
    haces será pagado con creces.
    Si todos lo cubanos tuvieran tan solo unas gotas
    del coraje que tienes, hace tiempo que Cuba fuera
    otra.

  3. Publicado en mis blogs, donde tienes desde hace tiempo espacio…
    No se por que no hice esta aproximacion contigo antes. Te conozco desde hace mas de 20 años

    APUNTES DE UNA PERIODISTA
    angelicamorabeals.blogspot.com
    SUCEDE AHORA
    angelicamorabeals2.blogspot.com
    PUENTE INFORMATIVO
    angelicamorabeals1.blogspot.com

    cariños

Responder

