El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta Fonseca Quevedo

Fue dado a conocer que en el día de ayer la activista Sara Marta Fonseca Quevedo, residente de la barriada de Río Verde del municipio de Boyeros, La Habana, fue duramente golpeada por la policía política y turbas paramilitares, quienes irrumpieron en su hogar y provocaron la turba mientras la misma alzaba criterios contrarios al régimen cubano. Como consecuencia de estos actos, según cuentan los vecinos del lugar, a la señora Fonseca Quevedo se le vio lesionado el rostro y recibió patadas por todo su cuerpo.

También fueron detenidos su esposo e hijo, quienes hasta el momento de redactar esta nota, no se sabe aún el paradero de las victimas.

En un contexto donde se desarrolla el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, único imperante en la Isla desde 1975, los que dirigen las riendas de la nación ratifican con esta oprobiosa y repugnante acción la política totalitaria y abusiva contra el propio pueblo cubano, dejando una vez más decidido su rechazo a la libertad de expresión, entre otras de carácter universalmente reconocido por la carta magna de la Organización de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo denuncia a la opinión publica mundial estas acciones provocativas que van en detrimento de la seguridad y la tranquilidad de todos los cubanos.

De igual forma es deber y responsabilidad del Frente tomar acción inmediata ante estos maltratos y tomará como único responsable al gobierno cubano de estas medidas extremas de controlar los intereses de la cúpula gobernante, alejada cada día más de la verdadera voluntad popular.

En tal sentido el Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta y sus seres queridos y dará un plazo de 72 horas a la dictadura para que sean devueltos a su hogar. En caso contrario queda abierta formalmente la convocatoria a todos los miembros y bloques que conforman el Frente, así como a todo lo concerniente a la Asamblea de la Resistencia en el exterior, para realizar acciones civilistas que fuercen al régimen a la liberación inmediata de la destacada luchadora por la democracia de nuestra patria.

Firmado: Junta Nacional del Frente,
Dado a los 19 días del mes de abril de 2011, Baracoa Guantánamo

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

4 comentarios sobre “El Frente exige la liberación inmediata de Sara Marta Fonseca Quevedo”

  1. Hola, soy estudiante de periodismo en Brasil y estoy haciendo un trabajo de conclusión de curso que trata del tema: “Lo que es libertad en Cuba?”

    Básicamente es eso. Tengo intención de ir a Cuba en Julio, y quiero escuchar desde los que son favorables a la manutención del actual gobierno y también los que quieren abrir el país. Me encararía conversar con usted, por e-mails mismo, o por Skype como prefieras. Como es mejor para usted?

    Espero respuesta,

    Atentamente. Desde ahora gracias.

    Laís Bellini

    (UNESP – Bauru – SP – Brasil / Periodismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s