El Estudiante.

Juan Wilfredo Soto García "El Estudiante" es el primero de pie, de izquierda a derecha.

Lo conocí personalmente en la Sala de Penados del Hospital Clínico Quirúrgico Celestino Hernández de Santa Clara; me estaban realizando unas pruebas dado mis afecciones pulmonares; a él lo atendían por sus serias crisis de hipertensión arterial. Pronto nos identificamos y comenzó entre ambos una sincera amistad. Éramos los únicos en aquella salita, de esa forma los de la represiva podían mantener el más absoluto control y vigilancia contra nuestras personas y movimientos. Gracias a su chispa y relaciones pudimos entrar al lugar una pequeña cámara fotográfica,  con la cual pude tomarme las primeras fotos en más de 14 años preso y mantener comunicación con los activistas de Santa Clara.

 El mayor de la seguridad del estado jefe de la Unidadde Enfrentamiento en aquella ocasión nombrado Vladimir Méndez Mahuad, ordenó a los médicos su expulsión del lugar, pero a las pocas horas tuvo que ser regresado cuando la doctora del penal dijo: “Yo no me hago responsable de lo que le suceda”.

 Fui testigo días después de su puesta en libertad por cumplimiento de sanción.

—-Antúnez, oye mi negro, que fue lo que te dije, que tuvieras mucho cuidado con ese tipo que te había puesto Vladimir allí, ese es un chivato y provocador de la seguridad del estado—– me gritó el estudiante horas después de ser excarcelado y al enterarse de la agresión que yo había sufrido.

En una de las discusiones que había sostenido con ese verdugo en el que le restregaba en la cara su ira al ver las simpatías que teníamos de parte de la población penal común y de la ciudadanía que llegaba hasta al lugar para conocerme me respondió amenazante. —–No Antúnez, tu estas muy equivocado, a ti te quieren matar y pronto, pero muy pronto te lo voy a demostrar.—–

En efecto, una noche y mientras escribía unas denuncias para enviarlas al exterior una silla metálica impactaba sobre mi cabeza manejada por ese individuo del que me había alertado el estudiante.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s