La céntrica y hospitalaria ciudad de Placetas, terruño de Rosendo Rossel, Donato Poveda, Roberto Martín Pérez y otros coterráneos que nos honran se ha convertido en los últimos meses en teatro de operaciones de los órganos represivos de la tiranía. Los últimos encuentros han traído consigo descomunales operativos nunca antes vistos. Esta gente no se puede reunir, parece ser la contundente orden que reciben desde arriba. Solo una directiva así, puede explicar a cientos de militares diseminados por la ciudad, apostados en las entradas y salidas del pueblo, tomando las terminales de ómnibus, trenes, máquinas y pidiendo identificación a todo el que le huela a ajo.
Solo un temor de gran magnitud puede explicar que se prohíbe el paso a peatones y autos por frente a mi vivienda y que los propios vecinos para pasar tengan que identificarse. Solo temor a la unidad en la acción puede justificar tan masivos arrestos de líderes de muchas provincias del país intentando llegar al encuentro. Entre los números de arrestados algunos de ellos en más de una oportunidad quiero citar a Rolando Rodríguez Lobaina, Yoan David González Milanes, Adriano Castañeda Meneses, Raúl Luis Risco Pérez, Idania Yánez Contreras, Damaris Moyas Portieles, Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez, Eduardo Díaz Fleitas, José Díaz Silva, Yaimara Reyes Mesa, Carmen María Rivero Mesa entre tantos valientes.
Otros han tenido que albergarse en casa durante muchos días antes del encuentro para poder participar, ante esta realidad se impone una reflexión: Muchas coaliciones e importantes proyectos se convocan y reúnen con asedio, pero lo hacen. Algo pasa con los del Frente que siempre los sitian o arrestan. ¿Será por que el Frente habla de acción y no de dialogo?, ¿Será por que vemos en las calles y espacios públicos y no en mesas el escenario de lucha y de resistencia?, ¿ O será por que lejos de las tradicionales iniciativas de mando único en las que por muchas razones se toman decisiones sin consultar a todos, han dejado de preocupar a la tiranía?, tal vez la causa sea que moleste esa articulación y liderazgo consensuado, transparente y dinámico del que por muchos años adoleció la oposición. La razón no importa, pero si es la realidad de lo que es el Frente, de lo que representa, de lo que representa la promoción de la lucha abierta a lo largo y ancho del país.
Pa’ Arriba y Pa’Alante!!!! Gracias Antunez.