Placetas bastión de Resistencia

La céntrica y hospitalaria ciudad de Placetas, terruño de Rosendo Rossel, Donato Poveda, Roberto Martín Pérez y otros coterráneos que nos honran se ha convertido en los últimos meses en teatro de operaciones de los órganos represivos de la tiranía. Los últimos encuentros han traído consigo descomunales operativos nunca antes vistos. Esta gente no se puede reunir, parece ser la contundente orden que reciben desde arriba. Solo una directiva así, puede explicar a cientos de militares diseminados por la ciudad, apostados en las entradas  y salidas del pueblo, tomando las terminales de ómnibus, trenes, máquinas y pidiendo identificación a todo el que le huela a ajo.

Solo un temor de gran magnitud puede explicar que se prohíbe el paso a peatones y autos por frente a mi vivienda y que los propios vecinos para pasar tengan que identificarse. Solo temor a la unidad en la acción puede justificar tan masivos arrestos de líderes de muchas provincias del país intentando llegar al encuentro. Entre los números de arrestados algunos de ellos en más de una oportunidad quiero citar a Rolando Rodríguez Lobaina, Yoan David González Milanes, Adriano Castañeda Meneses, Raúl Luis Risco Pérez, Idania Yánez Contreras, Damaris Moyas Portieles, Librado Linares García, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez, Eduardo Díaz Fleitas, José Díaz Silva, Yaimara Reyes Mesa, Carmen María Rivero Mesa entre tantos valientes.

Otros han tenido que albergarse en casa durante muchos días antes del encuentro para poder participar, ante esta realidad se impone una reflexión: Muchas coaliciones e importantes proyectos se convocan y reúnen con asedio, pero lo hacen. Algo pasa con los del Frente que siempre los sitian o arrestan. ¿Será por que el Frente habla de acción y no de dialogo?, ¿Será por que vemos en las calles y espacios públicos y no en mesas el escenario de lucha y de resistencia?, ¿ O será por que lejos de las tradicionales iniciativas de mando único en las que por muchas razones se toman decisiones sin consultar a todos, han dejado de preocupar a la tiranía?, tal vez la causa sea que moleste esa articulación y liderazgo consensuado, transparente y dinámico del que por muchos años adoleció la oposición. La razón no importa, pero si es la realidad de lo que es el Frente, de lo que representa, de lo que representa la promoción de la lucha abierta a lo largo y ancho del país.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “Placetas bastión de Resistencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s