Ya Gladys tiene su casita

Nos parece mentira ver a Gladys entrar y salir de su pequeña pero acogedora casita en los altos del Bélico en Placetas, frente por frente a la crecería y a menos de cincuenta metros del parque Casallas.

Hace muy poco su hogar era un almacén para ganado y su principal sostén los desechos y desperdicios en un basurero cerca. Ayer comía de lo que encontraba o vendía del basurero, el calzado y ropa de ella y de su hija provenía de ese infestado lugar. Hoy lo hace gracias a la desinteresada ayuda de las muchachitas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y gracias a la oportuna y generosa ayuda de la Asamblea de la Resistencia que a penas conocieron de su situación metió la mano en su bolsillo para socorrer a esta cubana negra abandonada con su pequeña hija por un régimen al que le sirvió durante años como oficial en prisión, en acciones combativas en Angola y de la doble militancia comunista.

Su niña parte el alma de emoción cuando al vernos pasar nos dice “Tío, tía ya tengo casita. Mira como me han traído ropitas y zapatos, ya boté los del basurero.”

Me indigna, la rabia de los represores y de la seguridad cuando ven la mejoría de esta mujer que no cedió ante las  presiones y chantajes de los que la visitaron para intentar indisponerla contra los opositores de los derechos humanos  luego de que emplazara a la dictadura de resolver su situación en 48 horas o enfrentar nuestras protestas en las que no se descartaban las huelgas de hambre. A solo unos minutos de haberse cumplido el ultimátum del plazo tuvieron que ceder internándola en un hospital y horas después entregándole las llaves de su nuevo hogar.

En Placetas no se habla de otra cosa que no sea eso, que gracias a la gente de los derechos humanos, Gladys Espinosa y su niña tienen donde vivir. Otro triunfo de la solidaridad humana y otra muestra de que si se puede.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios sobre “Ya Gladys tiene su casita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s