Artículo Necesario

Los Castro comunistas pretenden silenciarme, ya no solo con arrestos y persecuciones sino con otras tácticas que además de harteras son ridículas y llamarían a la risa de no estar cargadas de tanta maldad. Los laboratorios de la policía política en sucio contubernio con la compañía telefónica se han dado a la inescrupulosa tarea de impedir que declaraciones como estas sean posibles, para ello distorsionan la voz de quien habla desde mi teléfono, haciendo el sonido casi ininteligible.

¿A qué temen los criminales totalitarios con ese ridículo proceder? Así proclaman batallas de ideas cuando le temen a las palabras de un pacifico opositor cubano que habla y actúa como piensa y que ha decidido permanecer en Cuba a pesar de las abiertas y veladas amenazas de ser regresado a la cárcel. Llama poderosamente la atención que mientras el señorito Pablo Milanés daba su concierto en el propio corazón de Miami y emitía ciertas declaraciones de las que ingenuos y confundidos se hicieron cierto eco; aquí en Cuba arrecia la represión y decir menos de lo que dijo Pablo Milanés, cuesta palizas, arrestos e incluso años de cárcel.

Pero no sólo manipulación es en esos casos, sino hay otra manera más solapada y astuta, y es contra el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo; esa coalición de coaliciones que sin ánimos egocéntricos se ha convertido en la más importante trinchera y combativa de lucha y resistencia dentro de Cuba. A la tiranía y sus agoreros de dentro y fuera de Cuba les duele, molesta y pica que el Frente haya organizado y protagonizado acciones importantes y trascendentales que tiempos atrás eran impensables. Les duele que el Frente haya sonado ahí en las escalinatas universitarias, que haya logrado contagiar e incentivar la lucha en las calles, en regiones tan clave como Santiago de Cuba. Que el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y no otro, haya protagonizado en días pasados una protesta en el Capitolio Nacional que estuvo a punto de desencadenar una explosión social con riesgos de dar al traste con la dictadura. Que esta agrupación femenina fundadora y parte del Frente a diferencia de otras, centra su lucha en las calles: no en restaurantes o en recogiditas de firmitas, a las que luego los funcionarios castristas le dan uso sanitario.

No debemos llamarnos a engaño, muchos escrititos sobre acciones importantes llegan a páginas de Internet, muy bien logradas con el propósito de minimizar el impacto del Frente atribuyéndole a otras agrupaciones, iniciativas propias de Frente. Y eso conviene a la dictadura, que se continúa alimentando de la gloria y notoriedad de los mismos barrigones y personajillos de siempre, a quienes no les conviene que el mundo conozca que ya dentro de Cuba existe una nueva hornada de liderazgo opositor que se ha puesto a la vanguardia de la lucha. Y aunque, por supuesto, no todos los hermanos de la resistencia integran nuestro Frente pero sí están inspirados por esa modalidad de lucha que alienta el lema: “Todos somos resistencia” y “Las calles son del pueblo”.

Que se sepa, que ni los Pablitos Milanés, ni los que pretenden dirigir la resistencia desde el exterior apelando a la compra de voluntades y atacando a los que aquí luchan, sepan que a esos que se dan a la sucia tarea de minimizar el Frente Resistencia Cívica adulterando información, manipulando a los entrevistados, les saldrá el tiro por la culata. Porque Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo va a continuar en las calles a pesar de envidiosos de adentro y de frustrados de afuera, a esos alcahuetes y adulones de famosos; esos que no acaban de comprender que el valor de un luchador no se mide ni con los años que ha estado en prisión, títulos universitarios, ni por premios o reconocimientos internacionales y mucho menos por influencia, el valor de un luchador se mide por la dignidad conque se afronten las circunstancias con le toque vivir y en eso los del Frente han dado y dan en las calles sobradas muestras. Si lo dudan pregúntele a Sara Marta Fonseca Quevedo y a las mujeres que con ella fueron al Capitolio. A los de la Alianza Democrática Oriental, a Idania Yánes y su tropa villareña que tanto batalla.

Y aunque a algunos les duela escucharlo: ¡Ni me callo, ni me voy de Cuba!  ¡Porque las calles son del pueblo y todos somos resistencia!

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “Artículo Necesario”

  1. El Frente representa los cambios que experimentan Egipto y Libia. Ahi ya entienden que no hay por que aguantar mas y por eso lo esbirros de Castro y Chavez atacan sin piedad. Ellos saben que en Cuba actua la generacion de la LIBERTAD y que los regimes dictatoriales tienen sus dias contados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s