Declaración del Frente Nacional de Resistencia Cívica

¡Atención, atención!

El Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo lanza a la opinión pública un urgente llamado de auxilio por la vida e integridad física de la líder opositora Yris Tamara Pérez Aguilera. Quien después de recibir una brutal golpiza por parte de la policía de la Ciudad de La Habana, se mantiene desaparecida.

Pérez Aguilera, quien preside el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, fue arrestada violentamente junto a las opositoras pacificas Donaida Pérez Paceiro y Yaimara Reyes Mesa y otros, en los momentos que llevaban a cabo una pacifica protesta en  el reparto capitalino de Río Verde, en exigencia de la libertad de Sara Marta Fonseca Quevedo y una decena de activistas que el día anterior habían sido arrestados.

Según activistas y otros testigos de los hechos, la policía la emprendió a golpes y patadas contra los manifestantes volcando con particular cizaña contra Pérez Aguilera de manera brutal y enfermiza.

Cuenta  la también directiva de esa organización femenina, Mari Blanca Ávila Expósito, que estuvo detenida junto a Yris en uno de los calabozos de la famosa unidad policial 10 de Octubre y Aguilera,  y que vio a Yris extremadamente golpeada y en muy malas condiciones. Y lo más preocupante aún, que  fue testigo de cómo en el mediodía de ayer trasladaban a Yris en muy mal estado y con rumbo desconocido.

Nuestra coalición de coaliciones expresa su profunda preocupacion teniendo en cuenta las secuelas de otras golpizas y los serios padecimientos de la víctima.

Nuestro Frente además recaba apoyo solidario para salvar la vida de Yris Pérez Aguilera y responsabiliza a la tiranía y sus cuerpos represivos de lo que pueda sucederle.

Firman:

Delmide Fidalgo López, Coordinador en Oriente

Julio Columbié Batista, Coordinador en Ciego de Ávila-Camagüey

Idania Yánes Contreras, Coordinadora en el Centro

Eriberto Liranza Romero, Coordinado en Occidente

Raúl Luis Risco Pérez, Asesor Principal del Frente

Jorge Luís García Pérez “Antunez”, Secretario General y esposo de Yris Tamara Pérez Aguilera

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s