Declaro a mi esposa Yris Pérez Aguilera, desaparecida

30 de septiembre de 2011

Mi nombre es Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, esposo de la activista arrestada, golpeada y desaparecida Yris Tamara Pérez Aguilera. La última comunicación que sostuve con mi esposa fue en la mañana de este lunes 26 de septiembre de 2011 cuando, desde el Reparto Río Verde, en La Habana, me comunicaba que estaba en ese momento saliendo en una marcha con otros activistas a exigir la libertad de Sara Marta Fonseca Quevedo y el resto de los activistas que con ella habían sido arrestados.

Según testimonio de los que participaron en la marcha, las personas que presenciaron el hecho, como Julio León Fonseca, hijo de Sara Marta, dice que contra mi esposa Yris, contra Donaida Pérez Paseiro, contra Yaimara Reyes Mesa se desató una brutalidad muy fuerte. Fueron golpeadas, pateadas y demás.

Hasta el momento no hemos tenido noticias de ellas, sí hemos observado algo muy preocupante y es que, a raíz del arresto, mi vivienda ha sido sitiada y se mantiene un sitio muy fuerte contra ella. Numerosos efectivos de la policía política están muy cerca, a veinte o treinta metros de mi casa. Los teléfonos continúan interrumpidos, es decir con la señal típica de cuando están desactivados, en este caso presos.

Mi esposa , por ende, en el lugar que la tengan, si está viva, tiene que tener una situación de salud extremadamente crítica producto de sus serios padecimientos de diabetes, asma y epilepsia, y que tenemos por costumbre, por principios, en cada uno de estos arrestos mantener una huelga de hambre y sed contra la arbitrariedad de este arresto.

Estoy responsabilizando a la dictadura castrista de lo que pueda sucederle, y si en algún momento ha sido liberada de alguna unidad, eso no es cierto, estoy desmintiendo como esposo de ella cualquier versión que indique que mi esposa ha sido liberada de cualquier unidad, tanto mi esposa como Donaida como Yaimara.

Estoy responsabilizando al régimen castrista en las personas de los agentes de la policía política Bolodia, Camilo, altos oficiales de la Seguridad del Estado, así como a Idel González Morfi, alias Clavo de Línea, quien trató también de insinuar que mi esposa  iba a ser liberada en horas de ayer y mi esposa aún no ha dado señales de vida.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios en “Declaro a mi esposa Yris Pérez Aguilera, desaparecida”

  1. Hermano en causa Antúnez-

    Gracias por su valiente posición contra la opresiva y corrupta dictadura castrista. Tiene usted metal de patriota y verdadero hombre de Dios—cuales raíces se profundizan y se fortalecen cuando mas fuertes son los vientos.

    Mantendremos a Iris en nuestras oraciones, al igual que a todos ustedes quienes luchan pacíficamente por la libertad de Cuba.

    “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. … Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” –Hechos 4:20; 16:31

  2. MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS.
    “MARIO MANUEL DE LA PEÑA.”

    Estamos asiendo un llamado urgente a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos,civilistas,defensoras de la paz,la justicia y la libertad universal de todos los pueblos,a todos los gobiernos democráticos a todos los congresistas y diputados,a unir sus voces a la nuestra para exigir al dictador cubano respeto a la vida de estas valientes mujeres cubanas,luchadoras pacificas por la libertad de todos los cubanos.
    Iris Tamara Pérez Aguilera,presidenta de Movimiento Feminista por los Derechos Civiles,”Rosa Parks.”

    Donaida Pérez Paseiro,Visi-presidenta de Movimiento de Derechos Humanos
    “Mario Manuel de la Peña.” y activista de Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks”.

    Yaimara Reyes Mesa.

    Estas valientes fueron brutalmente golpeadas,arrastradas,detenidas y desaparecidas desde el día 26 de Septiembre de 2011,y hoy día 2 todavía se desconoce su paradero,y corren gran peligro en manos de los asesinos Raul y Fidel Castros y su pandilla de esbirros traidores a los derechos de todo ser humano.
    Responsable único de cuanto les suceda a estas mujeres y a todos los detenidos en esa marcha protesta pidiendo la libertad de Sara Marta Fonseca,es el des-gobiernos criminal de los hermanos Fidel y Raúl Castros Ruz.

    YO ACUSO Y ESTA PROHIBIDO OLVIDAR,TODO EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CUBANO.

    Omar Pernet Hernández…
    “Movimiento de Derechos Humanos.
    “Mario Manuel de la Peña.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s