Atención: Sobre Yris, Donaida y Yaimara

En la mañana de hoy sábado 1 de octubre de 2011, los activistas Loreto Hernández García y Jonniel Rodríguez Riverol, esposos de las activistas detenidas y desaparecidas el lunes 26 de septiembre Yaimara Reyes Mesa y Donaida Pérez Paseiro respectivamente, junto a la también líder opositora Yris Tamara Pérez Aguilera, se presentaron en la unidad de la mal llamada  Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Placetas para averiguar por el paradero de sus esposas. 

El oficial Idel González Morfi, alias “Clavo de línea” les dijo que las desaparecidas arriba mencionadas fueron puestas en libertad el miércoles 28 de septiembre desde una unidad en La Habana, la cual no reveló, y que les habían advertido que no podían realizar más manifestaciones.

El propio oficial les dijo que Yaimara, Donaida e Yris, frente a la misma unidad desde donde habían sido liberadas, realizaron una protesta a favor de Sara Marta y los demás detenidos, por lo que fueron nuevamente introducidas en los calabozos de dicha unidad.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

3 comentarios sobre “Atención: Sobre Yris, Donaida y Yaimara”

  1. Todo lo que esta sucediendo con estas personas esta muy oscuro, yo propongo que tanto en Cuba como en el extranjero se organicen manifestaciones masivas de emergencias para que la presión tanto fuera como dentro de la isla obligue al régimen que de noticias de los desaparecidos. Ya que no se pero todo esto me hace pensar en lo peor, quisiera estar equivocado. La dictadura se hunde, pongamosle peso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s