Comentario en la emisora Radio Mambí

Compatriotas hace apenas unas horas regresé de Ciudad de La Habana, donde me encontraba junto con el joven opositor Junier García Ruiz en la vivienda de Sara Marta Fonseca Quevedo participando en el plantón que ahí realizamos en apoyo de la libertad de esta hermana nuestra, de su esposo Julio León Pérez y de otros arrestados.

 

Este histórico plantón, tuvo una importante participación de todos los sectores de la resistencia, allí en Ciudad de La Habana que fueron hasta allí para brindar su apoyo y su solidaridad. A la tiranía castrista no le quedó otra alternativa que liberar a estos hermanos nuestros, así como a nuestra querida hermana Yelena Garcés Nápoles en Palma Soriano.

 

La resistencia continúa, aquí en Santa Clara un valeroso grupo de la Coalición Central Opositora y del Frente realizan una huelga de hambre que ya se extiende por más de 15 días en protesta por al brutalidad represiva de la tiranía castro comunista, pensamos que estos hermanos santaclareños  merecen también apoyo y merecen solidaridad.

 

Aprovechamos la ocasión para en nombre de la oposición interna enviarle un mensaje de aliento a la familia de Laura Pollán Toledo, esa importante líder opositora, esa corajuda mujer que se encuentra en un muy delicado estado de salud en un hospital habanero.

 

Recibe Laura Pollán Toledo, nuestro afecto, nuestro aliento, nuestras oraciones y la certeza de que te recuperarás, mientras tanto continuamos en nuestra batalla, continuamos uniendo fuerza, continuamos uniendo voluntades a pesar de las extrañas gestiones de una administración como la del señor Barak Obama que en momentos tan importantes pretende privar a la resistencia de los recursos y de los medios para continuar esta lucha.

 

Compatriotas, llama poderosamente la atención que en momentos en que el régimen pierde capacidad represiva, que pierde espacio, que se aúnan esfuerzos, llama poderosamente la atención que en los momentos precisos en que acciones como las del Capitolio Nacional, como en Santiago de Cuba y otras importantes ciudades y regiones del país ocurre todo esto, la oposición toma fuerzas, el gobierno de Barak Obama comete la imprudencia de desaprobar programas de ayuda de organizaciones tan prestigiosas, tan importantes y tan cercanas como han sido Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y el Directorio Democrático Cubano.

 

Esta acción del gobierno de Obama verdaderamente tiene conmovida a la oposición a lo largo y ancho del país, muchas personas no entienden eso. Qué preso, qué familiar de preso, qué opositor no ha recibido, no ha sentido el apoyo solidario de Plantados hasta la Libertad y la Democracia; qué preso o ex preso político de estas últimas generaciones no ha sentido ese calor humano y sus familiares no han podido ir a visitarlos, llevarle su jaba, llevarle su alimento, gracias a la mano solidaria de Plantados. Qué grupo opositor, qué protesta en Cuba, qué opositor sin importar nombre, sin importar afiliación no ha sentido la importante solidaridad de los hermanos del Directorio Democrático Cubano, qué opositor no ha encontrado espacio en emisoras como Radio República. Pero no, parece que el señor Barak Obama ha olvidado eso, parece que sus asesores y sus voceros como el señor Joe García están tratando de tergiversar la situación.

 

No señor Joe García, en momentos como estos, en que se están acercando las elecciones allí en los Estados Unidos a muchos de ustedes sólo les interesa eso. Para nosotros la causa de la libertad de Cuba no es Demócrata, no es Republicana, es cubana y es resistencia. Organizaciones como el Directorio Democrático Cubano, como Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, como MAR por Cuba, como Vuelta Abajo por Cuba y como tantas otras que integran la Asamblea de la Resistencia, están en una colaboración muy estrecha. Y aunque los priven de esos programas, aunque el señor Barak Obama prive a la resistencia de los programas de apoyo, aunque el señor Barak Obama continúe siendo asesorado por esos que pretenden seguir engordando barrigones, amueblando lujosas casas, aquí los de la resistencia, los que tenemos que caminar más de 30 kilómetros para burlar un cerco, los que tenemos que ir por la autopista caminando para llegar hasta Santa Clara, los que en nuestras casas nos mojamos con goteras, los que lo mismo viajamos en un tren que en una rastra, a los que no nos importa el lujo, a los que sólo nos importa la lucha, eso no nos va a amedrentar. Se nos habrá cerrado tu puerta, pero se abrirán muchas otras y la resistencia continuará como fue en aquellos años difíciles de los años 60 y 70, que aquel corajudo presidio político plantado, que aquellas fuerzas de lucha no quebraron, no se rindieron, a pesar de la serie de dificultades que afrontaban y de la diferencia numérica que tenían frente a un adversario.

 

De todos modos sepa el Directorio Democrático Cubano si nos escuchan por esta importante emisora, sepa Plantados hasta la Libertad y la Democracia, sepa la Asamblea de la Resistencia, que el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo continuará firme y continuará estremeciendo los cimientos de la dictadura. Continuaremos tomando la Universidad de la Habana como hace unos meses lo hicimos, continuaremos tomando el Capitolio Nacional, continuaremos dando cacerolazos a lo largo y ancho del país a pesar de los voceros que siembran el desaliento de adentro y de afuera en Cuba.

 

Jorge Luis García Pérez Antunez , quien ni se calla ni se va de Cuba y que sepan que con recursos, sin recursos, con apoyo, sin apoyo frente a la politiquería barata de los que pretenden apoyar a parásitos y a barrigones en detrimento de los que verdaderamente luchan, Viva Cuba Libre, Abajo la Dictadura Castro Comunista.

 

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s