A pesar del complot seguimos Plantados

Los ex presos políticos Ángel de Fana, Ernesto Díaz Rodríguez, José L. Pujals Mederos y los siempre eternos Mario Chanes de Armas, Eusebio Peñalver, así como otros tantos, Heleno Oviedo, Javier Denis, entre muchos ante los que tanta grandeza nos hacen sentir pequeños e insignificantes, concibieron desde el destierro uno de los tantos proyectos más nobles y altruistas de los creados para respaldar a sus compatriotas que dentro de Cuba luchan por el cambio. Muchos de ellos por no decir casi todos pasaron más de una década de años en las mazmorras castristas y todos de no haber sido quienes son hubieran dedicado sus dotes intelectuales, prestigio y reconocimiento a la prosperidad económica y familiar. Pero prefirieron y a pesar de la edad y las condiciones de cada cual poner sus empeños en no olvidar a los que dejaron atrás y así las cosas, dedicaron y dedican su empeño a mitigar el dolor y dificultades del presidio político actual y sus familiares.

Cuando Ángel de Fana, o Angelito como cariñosamente le llamamos, estuvo en prisión, no existía ese tipo de programas de ayuda, las organizaciones internacionales de derechos humanos y los gobiernos democráticos no conocían y les importaba un bledo el estado de indefensión en que se encontraban los presos políticos de la dictadura castrista y mucho menos la situación de sus seres queridos. Sin embargo, aquellos, los abandonados, no abandonaron a los de ahora.

¿Qué madrecita de un preso, hermanita, desolada esposa o hijo de un padre en prisión política no lloró de emoción y agradeció a estos veteranos incansables? Muchos, dentro de esa patriótica modestia, ni les importa dar su nombre o tratar de darse a conocer, y no sólo han ayudado a sus compatriotas cuando estaban presos, sino una vez fuera de las rejas han seguido contando con esa ayuda generosa y desinteresada.

Hace algunas semanas un sinnúmero de opositores se hicieron de un teléfono móvil celular gracias a estos veteranos incansables.

Se me antojan algunas interrogantes: primera, ¿cómo se entiende que el programa de una organización de tanto prestigio y seriedad como Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba sufra escasez de fondos debido a la desaprobación por parte del gobierno de Barak Obama? Segunda, ¿no entiendo cómo en momentos como estos y donde las fuerzas de la resistencia cobran mayor empuje y la represión más saña, momentos en el que más se necesita apoyo y solidaridad, las organizaciones que más lo hacen sean privadas de sus fondos? Tercera, si es paranoia mía,  favor discúlpeme amigo lector, pero estoy pensando en los cientos y cientos de hermanos míos que dejé en prisión, en sus desamparadas familias, en los miles y miles de valientes guajiritos de la resistencia que en lo adelante perderán su línea de móvil al no tener quien se la recargue, en las decenas de hermanos míos que al salir de sus largos años de prisión apenas encontrarán familia o casa y que gracias a organizaciones como Plantados y el Directorio Democrático Cubano pudieron continuar luchando y resistiendo.

No hablo por mi, porque el desaliento, la incomprensión de tan burdo complot ni me quitará el sueño ni hará que me vaya de Cuba. Pierdan cuidado los asesores e instigadores de tan harteras maniobras. No obstante a todo, mi hermano Ángel de Fana seguiremos Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, de eso que no le quepa la menor duda a aquellos que privan a la resistencia de sus recursos y de la solidaridad y apoyo de los más cercanos y verdaderos amigos de la causa de la libertad de Cuba.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s