El payaso Teniente Coronel

Teniente Coronel que se presta a extender una manta para impedir que se grabe la represión contra mujeres pacíficas

Todo el que ha podido ver las imágenes de video de la protesta del Movimiento Rosa Parks en Santa Clara el 1ro de febrero último, comprenderá ya no sólo el carácter represivo de la maquinaria castrista sino el sentido ridículo de su actuar.

Paradójicamente en esta oportunidad no fueron los golpes, las arrastradas, ni incluso la protesta en sí lo que más llamó la atención, pues ya eso es algo a lo que estamos acostumbrados, sino a ese Teniente Coronel vestido con su uniforme de gala exhibiendo sus grados militares de Teniente Coronel haciendo el papelazo de intentar cubrir con una colcha la represión contra las muchachitas del Rosa Parks.

¡Qué lástima que aún no hayamos podido identificarlos por sus nombres y apellidos! Y ya lo haremos, pero el traje y sus grados militares visibles dicen mucho y ponen al desnudo la naturaleza represiva y falta de ética de la maquinaria represiva castro-comunista.

Ellas: Idania Yánez Contreras, Damaris Moyas Portieles, Yanisbel Valido Pérez, Xiomara Martín Jiménez, Yaite Dionelli Cruz Sosa e Yris Tamara Pérez Aguilera fueron las participantes en esa histórica jornada como parte de las marchas por la libertad y contra la impunidad que esta organización femenina viene realizando desde hace dos meses. La de enero exigía la libertad de Ivonne Mayeza Galano, su esposo Ignacio Martínez y del resto de los arrestados en la protesta del parque de la Fraternidad y esta última clamaba por la libertad de la Dama de Blanco Yasmín Conlledo Riverón y su esposo Yusmari Rafael Álvarez Esmoris arbitrariamente arrestados durante una sonada protesta pacífica en la ciudad de Santa Clara. Felicidades a estas valientes mujeres cubanas, orgullo de nuestra nación.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s