Y ahora contra Eriberto Liranza Romero

Ahora le tocó el turno a Eriberto Liranza Romero. Ahora es a él al a quien hay que desacreditar, destruir y sobre todo, que sus hermanos de lucha pierdan la confianza en él. La campaña de descrédito y destrucción contra Liranza, a diferencia de otras contra integrantes de la resistencia, tiene un carácter más alevoso y grave. Y es que cobardes y oportunistas se han dado a la inescrupulosa tarea de llegarse hasta ciertas sedes diplomáticas a entregar informes y chismes contra este indiscutible líder del sector más sensible e importante de la oposición cubana: la juventud. Eriberto preside el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Eriberto, a pesar del corto tiempo que lleva en el activismo cívico y sobre todas las cosas de no ser tan conocido, ha demostrado madera de líder lo que por ende despierta los celos de algunos que utilizados por la policía política lo atacan y descalifican.

Soy un fiel testigo del efecto aglutinador de este joven cristiano y del arsenal represivo que la tiranía se gasta contra él a diferencia de algunos que no se han ocultado para decir “ese Eriberto y sus protestas y traqueteos constantes me tienen el barrio en candela”. Si, si eso lo dice alguien que se dice opositor y al que en ciertos lugares le dan entrada y prioridad en menoscabo de Eriberto quien sí verdaderamente es un líder juvenil. El colmo de los colmos es que ciertos personajillos que atacan a Eriberto y al Frente son astutos colaboradores de la policía política a partir de ese novedoso método de colaboración que consiste en un descarado acuerdo con nuestros represores para informar cuantos activistas participarán en tal o mas cual reunión o encuentro. Y en el peor de los casos, cierto individuo en la capital entrega a los oficiales que sitian las esquinas de su casa, la copia de las personas que pueden o no entrar en la actividad.

Tengo un amigo que al salir de la prisión sufrió una fuerte decepción que lo llevó lamentablemente a apartarse de la oposición, cuando horas después de haber sido excarcelado se trasladó a la capital para visitar a sus hermanos de organización y fue detenido en la esquina del lugar, no pudiendo llegar a la casa porque allí había una reunión de opositores y los oficiales que lo interceptaron no lo dejaron ni tan siquiera acercarse porque no estaba en la lista de los participantes, entiéndase aprobados por la policía política

Es lamentable que en ciertos lugares se les cierren las puertas a hombres como Eriberto Liranza que no cede, promueve la democracia desde actos de desobediencia cívica, que su vivienda está sitiada, a quien arrestan y golpean sistemáticamente. Sin embargo, alguno que otro burguesito alarmado porque las protestas y traqueteos de Eriberto le tienen maleado el barrio reciben promoción a proyectos adulterados que sólo se limitan a fotos tiradas, reunioncitas, en fin a esas solapadas componendas que algunos hacen con la Seguridad del Estado.

Hace una semana ciertos agentes policiales se dieron a la tarea de escribir cartas con la supuesta autoría de Eriberto Liranza que atacaban a las Damas de Blanco y descalificaba a opositores. Pero la estrategia no por absurda ha dejado de tener los efectos deseados de la institución que la concibió. Pero lo que más indigna y molesta a amigos y hermanos de lucha de Eriberto no es en si la sucia campaña contra él orquestada, ya los comunistas nos tienen acostumbrados a ello, sino que funcionarios de rango, prestigio, e incluso en conocimiento y experiencia caigan en la trampa haciéndoles el juego y dañando la reputación de los que sin ánimos de notoriedad, fama o reconocimiento están a la vanguardia de la lucha y el activismo pro democrático dentro de Cuba. Y sépanlo bien, nuestro Frente no va a permitir que se continúe atacando a ningún hermano nuestro y que se hagan eco de las calumnias, A quien le sirva el sayón que se lo ponga.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s