¡Qué tontería!

Reformas de Raúl Castro, cuentapropismo, reformas migratorias con supresión de la carta blanca o permiso de salida. Cada vez que escucho a ciertos analistas y sabelotodo disertar sobre ese tema me parece que han perdido el propio sentido de la realidad de lo que significa una dictadura totalitaria de corte comunista.

Ejercer el legítimo y sagrado derecho de viajar libremente, es decir salir y regresar a propio país con entera libertad es un derecho. Si el régimen de La Habana permite a sus ciudadanos salir y regresar libremente deja inmediatamente de tener a su alcance uno de sus elementos de represión más importantes, si elimina la carta blanca la policía política pierde esa sofisticada arma de presión y chantaje.

Si a los cubanos les permiten salir y entrar de qué valiera al régimen su millonaria campaña de satanización de la sociedad capitalista.

A veces creo que algunos se han creído de verdad que las maniobras económicas y sociales implantadas por el Raulato para ganar tiempo y desviar atención son verdaderamente reformas. Más me molesta creer que compatriotas nuestros, dentro y fuera, con suficiente información y sobre todo experiencia con el castrismo esperen que una asamblea o congresito del partido pueda significar el comienzo de un real programa de apertura.

No entiendo cómo esperar que un general manchado con la sangre de miles y miles de cubanos, alentador de siniestras turbas e instigador de tanto crimen pueda propiciar lo que redunde en el desplome de lo único y lo que más le interesa: el omnímodo poder.

Y si fuera así, es bueno que sepan que somos miles y miles los cubanos que por cuestiones de principios y sentido común y sobre todo por honor y respeto a nuestros mártires, ni queremos cambios con los Castro, ni aceptamos soluciones mediatizadas que significan continuismo, sucesión y exoneración de culpas a los criminales. Porque una reconciliación sin primero justicia es tan inaceptable como ignominiosa.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “¡Qué tontería!”

  1. Es como usted lo plantea antunez, no se como hay tantos ilusos que se encuentran dentro y fuera del pais que crean en aperturas que pueda beneficiar a la poblacion. A esas gentuzas solamente le interesa permanecer en el poder. Los cambios y aperturas que segun ellos estan haciendo , son s’olo jugarretas para ganar tiempo y preparar el relevo de toda esa caterva de viejos inescrupulosos y corruptos. Jamas van a eliminar las trabas que tienen para facilitar los viajes, ya que eso representa la perdida de cientos de millones de dollares que le entra a ese regimen por todos esos tramites con precios draconianos.Estoy de acuerdo con usted que no se puede negociar con ese regimen . ahorita mismo acabo de leer como un mayor o sea un oficial ordeno la violacion de un preso y ese hijo de su putaaaa madre esta aun en servicio. No, a mi que me critiquen , pero el dia que haya un cambio en Cuba ese degenerado debe pagar por eso de la misma manera que el ordeno ese acto tan cruel e inhumano. Eso no se podra olvidar jamas.

Responder

