Un liderazgo anónimo pero real


Julio Columbié Batista es un joven guajirito del Batey Grúa Nueva en el municipio de Violeta, provincia Ciego de Ávila. Este copresidente de la Coalición Central Opositora en aquella provincia, directivo y fundador del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, es uno de los opositores más valientes y entregados a la causa de la libertad de Cuba.
Sin una gran instrucción académica, ni grado cultural ejerce en su comunidad un liderazgo opositor que a muchos en las grandes ciudades no he visto desarrollar. Su batey está conformado por alrededor de mil viviendas y unas 3000 personas dedicadas a las labores agrícolas fundamentalmente zafra azucarera. Allí se ha sabido ganar un muy bien merecido respeto y admiración de todos sus vecinos que le reconocen y quieren. La policía política para sus actos de repudio ha tenido que recurrir a otros lugares porque sus vecinos no sólo le admiran sino que también están dispuestos a fajarse por él. Eso se ha visto cuando en determinadas protestas de los opositores de allí, traen un sinnúmero de efectivos de la Brigada Especial y del Ministerio del Interior para amenazar y aterrorizar a sus vecinos si se suman a apoyarlo.
A su rancho aún de guano y con un rústico piso de tierra no le faltan grandes y visibles letreros de la campaña de la no cooperación que llaman la atención de todos.
Uno de los pilares más fuertes del Frente y de la resistencia cubana se encuentra ubicado en este batey Grúa Nueva, donde el descontento y el número de opositores se capitalizan, y la oposición gana espacios.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Un liderazgo anónimo pero real”

  1. Gracias por esa informacion, por eso la dictadura le tiene terror al internet, porque seguro que eso no lo sabe muchas personas de su propia provincia. A la dictadura le conviene tener desinformada a la poblacion para que no se unan , .S’olo ellos presentan a su odiosa mesa retonta para desinformar a la poblacion.Si la poblacion tuviera conocimientos de que en Cuba hay varias organizaciones que disienten de ese regimen , seguro que hace rato esa dictadura hubiera desaparecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s