Valiente y oportuna decisión

Jonniel Rodríguez Riverol, con la camiseta anaranjada.

Un grupo de santeras y santeros placeteños, como señal de voluntad, independencia y ánimo emancipador han decidido nombrar en breve una agrupación independiente del control estatal, la que hasta el momento han acordado denominar Asociación Yoruba Independiente.
La encabezará el conocido sacerdote de esa religión africana Jonniel Rodríguez Riveról, iniciado en el culto oricha Ollá, de nombre Ollálarde.
Los comisarios de la policía política ante esta situación se muestran doblemente alarmados. En primer lugar porque se extiende la sociedad civil independiente en factores que se agrupan fuera de su etnia y sobre todas las cosas porque la mayoría de este grupo son abiertos opositores políticos al régimen y muchos de ellos han participado y participan en actos de protestas y desobediencia civil.
Es decir que han perdido el miedo a la tiranía y a sus métodos represivos. Muy pronto Rodríguez Riverol tendrá una cuenta en twitter llamada @yorubalibre al que podrán acceder sus colegas en cualquier parte del orbe, para intercambiar información, experiencias y sobre todo las vivencias desde aquí, donde la libertad de pensamiento, expresión y culto religioso es masivamente violada.
Enhorabuena para estos Yorubas Libres que tendrán como vicepresidente a Loreto Hernández García. Muchos éxitos en su noble empresa.

Anuncios

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Un comentario sobre “Valiente y oportuna decisión”

  1. Aunque no lo crea usted Antunez, su ejemplo como el de muchos disidentes que estan dentro de Cuba son los motores que impulsan poco a poco que la ciudadania vaya perdiendo el miedo.Ellos, la tirania y sus secuaces no saben que hacer . Solo el hecho de no permitir el uso de internet se ve la debilidad de ese regimen que se ha sustentado con el chantaje e inculcarle el miedo a la poblacion.S’olo espero el dia que nuestros compatriotas pierdan ese miedo visceral y se tiren a las calles , para demostrarle a ese regimen que esas calles no son de fidel como tanto pregonan, cuando llegue ese dia sera el final de esa dictadura oprobiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s