Antunez recoge y vete

El estribillo estuvo retumbando durante toda la tarde en el reparto Virginia en el mediodía y la tarde del pasado 16 de mayo y salía de la boca de un grupo de adolescentes, de una escuela secundaria a quienes la policía política llevó hasta ahí a dar uno de esos actos de desorden público que eufemísticamente, llaman de repudio.

Demás está decir que los jovencitos y jovencitas que gritaban y bailaban con el estribillo ni me conocían y lo más seguro es que ni siquiera han oído hablar de mi, tampoco de Idania Yánez a quien le gritaban: Idania vete ya.

Tanto el Antunez recoge y vete, como el Idania vete ya, representan el sentir y anhelo de un aparato represivo que está desesperado e indignado ante mi resuelta decisión de ni callarme, ni irme de Cuba. Por eso quieren que recoja y me vaya, pero tendrán que comerme con papas.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

7 comentarios sobre “Antunez recoge y vete”

  1. Esos actos de repudio que desde tiempos atrás esta utilizando la (podricia podritica) cubana,no asombra a nadie,es un modo de intimidación,una violación al derecho de los niños a no, mantener sana y limpia su mente,y estarlo cogiendo para utilizarlos en su asesino mundo político-comunista, enseñándoles a odiar a sus semejantes,a sus padres,hermanos y hasta sentir repugnancia por su conducta impropia e impuesta por un régimen de criminales como es el de los hermanos Fidel y Raul Castro Ruz.

    OMAR PERNET HERNÁNDEZ…

  2. creo que antunes es una de las personas mas balientes que e conocido en mi vida y sobre todo firme en sus pensamientos y tiene que serbirnos como ejemplo a todos los cubanos dentro y fuera de la isla para luchar mas fuerte cada dia, de cualquier manera que podamos hacerlo lo sierto es que esa tambien es nuestra tierra y no podemos dejar solos a nuestros hermanos que diariamente arriesgan hasta sus vidas por enfrentarce a la tirania que son sometidos no te rindas hermano que aqui no estamos de brasos crusados y mas pronto que tarde algo ba a pasar te lo aceguro que viva cuba sin digtadores y asecinos como los castro

  3. Tu valor y el de todos los otros, que ya son incontables nos hacen mas fuertes y esperanzados con nuestras denuncias por aca en el exterior. Se que los aparatos de la Seguridad del Estado estaran chequeando nuestros mensajes, y para ellos que se abstengan ya de reprimir, porque la justicia tarde o temprano llegara a nuestra desolada tierra, Dios mediante muchas bendiciones y seguiremos en nuestro batalla tanto Uds dentro como nosotros fuera.
    Un abrazo y cuidense mucho
    Luis Bofill
    cantante cubano radicado en Miami

  4. Entristecido quede ayer después de escuchar a un joven cubano expresarse sobre la situación de los jóvenes en cuba. El residen llegado contaba come en Cuba se vivía mejor que aquí porque haya no se necesitaba trabajar para vivir bien. Que el negocio de bolsa negra es muy común y muchos viven bien de eso.

    Al preguntarle sobre el gobierno y su represión el me contestó.
    “Muchacho, haya to el mundo esta metio en la juga! Hasta la gente del gobierno trapichean pa vivir bien.”
    “Y que me dices del sentir patriótico de buscar que Cuba sea libre.” Le pregunte.

    “Acere, ese gobierno no se va a caer na! Tu ve que lo que quiere el 85% del cubano es fiesta, cerveza y vacilón—ha ellos no les interesa la patria ni na! Lo de ellos es sobrevivir y mas na! Haya se a perdido el patriotismo, la moral, la decencia. Eso es lo que quería el tirano y lo logro. Ya, mas na!

    Afligido por los comentarios del joven, opte por apartarme de la conversación y dirigirme a mi casa. Mientras guiaba entristecido por los comentarios de ese joven, pensaba en la posible realidad que las nuevas generaciones de cubanos no les interese luchar por la libertad de Cuba y para que de una vez y para siempre se libere de la tiranía de los piratas hermanos Castro.

    Después pensé en ti Antunez, y en los otros hermanos quienes luchan diariamente para que se respeten los derechos humanos en Cuba, por el cambio, la libertad. El pensar en ustedes me consoló y me hiso sentir bien—porque todavía existe dignidad en nuestra tierra.

    Gracias hermanos por no recoger y irse—son ustedes unos verdaderos patriotas.

    Abdala

    El amor, madre, a la patria,
    No es el amor ridículo a la tierra
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas
    Sino el odio invencible a quien la oprime
    Es el rencor eterno a quien la ataca. ~ José Martí

  5. Todo mi respeto hacia usted. El dia que se vaya a escribir sobre la lucha contra la dictadura fidelista usted tendra un lugar , porque se lo ha ganado con su actitud valiente.Usted se ha quedado en Cuba y desde alli hace sus denuncias s’olo por ese gesto debe merecer la admiracion de todos los cubanos.

  6. Que Dios te acompañe y te ilumine protegiendolos a todos en la lucha por una causa justa y merecida como es la libertad de un ser humano en su propia patria. Muchas bendiciones Antunes para ti y todos los cubanos que te respaldan!

Responder

