Campaña Hacia el Paro Nacional

Hacia el Paro Nacional es una importante iniciativa lanzada por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Como su nombre lo indica esta iniciativa busca la parálisis parcial y total de la infraestructura del país como resultado de un fuerte y sistemático accionar de las fuerzas de la resistencia interna. Este Paro Nacional forma parte y da continuidad a la campaña de la no cooperación en su primera y segunda etapa al considerar que sólo puede llegarse al paro a partir de la verdadera y resuelta decisión de un importante número de ciudadanos a negarse responsable y abiertamente a cooperar con el régimen opresor.

 

Debe quedar claro que a pesar de que es el Frente quien convoca y lanza esta crucial campaña sólo es viable a partir de la participación de todos y cada uno de los factores del cambio, sean Frente, partidos políticos, movimientos, coaliciones regionales, en fin las fuerzas vivas de la resistencia cubana como vehiculo impulsor del cambio democrático.

 

La campaña Hacia el Paro Nacional sólo contará con métodos pacíficos, por lo que ninguno de los factores que la implementen podrá confundir el paro con sabotaje a la economía, destrucción o ataques a la propiedad estatal o privada en ninguna de sus formas. La política del Paro Nacional es disuasoria y persuasiva y reconoce que para lograrlo debe trabajarse de forma paciente y motivados por una inmensa fe y certeza que los verdaderos y únicos potenciales del cambio son esos ciudadanos que nos apoyan o aquellos que simplemente nos observan ahora con indiferencia, temor o admiración por lo que hacemos, y cada uno que veamos pasar a nuestro lado, en una cola, detrás de un buró empresarial e incluso aquellos que arremetiendo contra nosotros en los llamados actos de repudio. Ahí están los que pueden sumarse y contribuir al gran día del Paro Nacional. La campaña hacia el Paro Nacional puede incluso contribuir poderosamente a anular ese preocupante temor al cambio que en muchas esferas de la sociedad persiste, sobre todo en las clases peor informadas y dentro de los más comprometidos con el régimen imperante.

 

La idea debe ser clara, tanto en los promotores del Paro, así como en quienes reciben el mensaje. El paro no es para destruir, obstaculizar, atentar o causar daños a nada ni a nadie. El Paro significa paralizar las estructuras del régimen tiránico y cruel que nos oprime y divide, boicotear pacíficamente la producción que otorga ganancias a los que desgobiernan en detrimento de millones de cubanos hambrientos, oprimidos, faltos de libertad y futuro y sin derecho a protestar. El Paro es la decisión y el compromiso de todos o de una gran e importante mayoría de los cubanos a decir ¡Basta Ya! yo también cuento y rehúso hacer lo que hasta ahora he estado haciendo. La estrategia del Paro Nacional se enmarca dentro de los principales derechos y libertades universalmente reconocidos, lo que sumado a los métodos pacíficos que se emplean, le dan carácter legítimo y en consonancia con la propia dignidad humana que es lo primero.

 

La estrategia Hacia el Paro Nacional, aunque es una idea reciente, nacida dentro de Cuba cuenta con innumerables precedentes e inspiraciones en muchas partes del orbe donde ha dado resultados a pesar de las diferencias circunstanciales de cultura, idioma  y otras.

 

El cambio mediante el Paro Nacional es viable en cualquier circunstancia de la lucha contra el sistema opresor y totalitario.

 

Primera fase de la campaña:

 

Llegar a un paro total o parcial sin antes un debido proceso de preparación y concientización  es tan quimérico como casi imposible y más aún dentro de un país como el nuestro donde la represión afecta a todos y está en todos lados, y donde un siniestro y abarcador sistema represor lo controla y espía todo y penaliza la más mínima y moderada expresión de descontento y disidencia. Es impensable e imposible llevar al país a una situación de parálisis total o parcial cuando poco o casi nada se ha hecho desde dentro para llevarle la información sistemática al cubano de a pie, tan desinformado y bombardeado mediáticamente por los medios de prensa bajo el monopolio estatal. En tal sentido el Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo propone una frase introductoria que consiste en desarrollar un intenso y constante programa de información que logre la concientización de la población. Este programa proveerá a la ciudadanía con las consignas y lemas de tema social que primeramente nos identifique con el sentir y necesidades del pueblo, que el cubano se convenza cuál es su situación, que tiene derecho a sus derechos y cómo lograr que se los respeten. Esta saturación informativa se hará por visibles vías entre ellas los mensajes de SMS, cuentas Twitter, distribución de informaciones en discos, memorias flash, materiales impresos, así como riego de octavillas, colocación de pancartas y letreros en lugares públicos y visibles. También podemos solicitar apoyo a emisoras y medios a amigos que apoyen la causa de Cuba. Esta primera campaña titulada “Cubano defiende tus derechos” tendrá una duración indefinida si se tiene en cuenta que puede, dado su importancia postergarse, es decir, extenderse junto a otras o demás fases de la campaña. Esta fase de gritar dentro y para dentro está destinada al pueblo, único principal potencial de un cambio tan necesario como imprescindible y tiene su justa aplicación a partir de la cruda realidad de que el cubano común carece de acceso a Internet, a la televisión satelital o por cable. Lamentablemente desde el exterior de Cuba no pocas personas analizan la realidad cubana desde la óptica de la sociedad abierta con flujo de información y otras tantas ventajas existentes en otros países. En la sociedad cubana, sólo se publica la versión oficialista, cómo y cuándo la élite gobernante lo decida publicar.

 

Desde Placetas Jorge Luis García Pérez Antúnez, secretario general del Frente, quien ni se calla ni se va de Cuba y quien reitera que el objetivo primordial hoy es “Hacia el Paro Nacional”

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

7 comentarios sobre “Campaña Hacia el Paro Nacional”

  1. Si me dicen a donde, les envío mi dirección de email para que se comuniquen directamente conmigo. Me entusiasma mucho la idea y estoy de acuerdo con los planteamientos del Frente. Por primera vez en mucho tiempo veo la luz al final del túnel.

    1. ESTOY ENVIANDO POR MAIL COPIA DE ESTE ARTICULO,PARA SANTIAGO DE CUBA!!!!
      ES UNA MANERA DE QUE SE VAYAN INFORMANDO,YA QUE NO HAY DIFUSION SOBRE ESTE PARO.!!!
      TENGAN EN MI TODO EL APOYO!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s