Declaración de Saratoga

6 de mayo del 2013

 

Pueblo de Cuba, camagüeyanos, cubanos y compatriotas todos:

 

Somos un grupo de activistas pacíficos de derechos humanos y opositores pro democráticos que nos hemos dado cita hoy en el ya emblemático Reparto Saratoga en la ciudad de Camagüey, donde después de haber sostenido un intercambio y fructífero encuentro de trabajo, lanzamos al mundo esta histórica declaración, en la que plasmamos los siguientes puntos de vista:

 

  1. Nuestro más      firme e incondicional apoyo  a      nuestros hermanos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que en el      oriente del país se debaten entre la vida y la muerte en huelga de hombre.       Así como responsabilizamos      públicamente al régimen y su policía política de las consecuencias que      para sus vidas y salud pueda ocasionar el justo reclamo que realizan a      favor  de un hermano arbitrariamente      encarcelado.  Reciban pues todos y      cada uno de los huelguistas así como los integrantes y ejecutivos de esa      emblemática y corajuda organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)      encabezada por  el conocido líder opositor      José Daniel Ferrer García nuestras más sincera solidaridad y afecto.

 

  1. Los aquí      reunidos aprovechamos para llamar públicamente la atención mundial sobre      los lamentables casos de Nicolás Felipe González Menéndez y Arcelio  López Rojas, en las prisiones de Villa      Clara y Camagüey respectivamente los que pudieran perder sus vidas en      sendas huelgas de hambre que por separado y diferentes motivos realizan.      Los casos de Nicolás y Arcelio cuentan con el paradójico y por nosotros      inaceptable silencio e indiferencia tanto de los medios como de unos pocos      activistas dentro y fuera de Cuba,  quienes      por la sencilla razón de no estar reconocidos como reos políticos, les      niegan cobertura y seguimiento.

 

 

Sepan los que nos escuchan  que los que estamos aquí reunidos y cada uno de todos los presos de Cuba, tenga o no el status de presos políticos, sean cuales sean las causas por las que fueron a prisión, cuentan con el derecho y solidaridad para con ellos. Y a quien le falte coraje  para hacerlo, sepan que hoy los convocados aquí en Saratoga, abierta y responsablemente nos pronunciamos por todos los que en Cuba y en cualquier parte del mundo exponen su vida en el justo reclamo de sus derechos.

 

Aunque falten varios días para la conmemoración del Día de las Madres, queremos felicitar de manera anticipada a la mujer cubana por madre, esposa y mujer. Y sobre todo en estos momentos que han estado al frente de la vanguardia y la lucha en la resistencia cubana, enfrentando con coraje y patriotismo la represión totalitaria. En esta ocasión queremos felicitar a varias Marianas cubanas que durante estos días llevan la verdad de Cuba a diferentes partes del mundo y foros internacionales como son: Berta Soler, Yoanis Sánchez, Belkis Cantillo, Laura Labrada Pollán, para todas ellas en nombre Cuba, muchas felicidades.

 

Los hoy aquí reunidos y aquí congregados sobre este público balcón camagüeyano y a la vista de efectivos militares estamos aquí ratificando nuestro sagrado compromiso en la defensa pacifica de los derechos humanos y el cambio democrático sobre todo en la unidad en la acción, como componente básico en todo proceso liberador.

 

Los reunidos aquí en Saratoga, integrantes de las siguientes organizaciones: Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, integrantes y miembros de la Coalición Central Opositora, todos afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

Compatriotas, aquí estamos en la vivienda sede provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, organización pionera insigne de nuestra coalición de coaliciones, aquí estamos:

 

Yenni Barayobre Columbié

Daniel Miguel Jiménez

Elicardo Freire Jiménez

Santos Manuel Fernández Sánchez

Alexander Pérez Aguilar

Orlando Romaguer Peña

Orlando Gómez Echevarria

Julio Columbie Batista

Damaris Moya Portieles

Jorge Luis García Pérez Antúnez

 

Se destaca también la presencia de Yris Tamara Pérez Aguilera sobre una cama convaleciente recuperándose de las dolencias de la golpiza así como el temor que tenemos porque pueda haber un evento represivo y pueda ser reprimida.  También la moradora de la vivienda la activista y madre del opositor Santos Fernández Sánchez, Elida Sánchez Jiménez

 

 

 

About these ads

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

2 comentarios sobre “Declaración de Saratoga”

  1. mi hermano nos solidarizamos con todos los que luchan contigo dentro y fuera de Cuba,…el presente y el futuro necesita de Antunez,…por favor gestiona un visado a USA para que te atiendan y puedas interactuar con el exilio, es muy necesario tu salud y tu presencia en los medios internacionales,… si los castros no te dejan regresar, pues a regresar en lancha…… un abrazo a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s