Sobre este blog

Encuéntrenme en Twitter: http://twitter.com/antunezcuba

La frase que da nombre a este blog, sintetiza una declaración de principios de quien sufrió 17 años y 38 días de prisión política en Cuba. No me callo porque continuaré alzando mi voz de denuncia y haciendo resistencia pacífica pero frontal, al régimen totalitario en Cuba. No me callo ante las injusticias que se cometen contra mis hermanos encarcelados y los que en las calles se enfrentan a la represión. No me callo porque faltaría al compromiso con aquellos que dejé tras las rejas. De callarme traicionaría el legado de Pedro Luis Boitel. No me voy, no abandono mi patria porque hacerlo es faltar a la inmensa fe del inevitable regreso de la libertad. No me voy de Cuba, porque si me marcho, de qué valieron el encierro, los arrestos y mi participación en proyectos como la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, verdaderos logros del espíritu de unidad y madurez del movimiento civilista cubano. No me voy porque tengo la plena certeza de que más temprano que tarde volveré a abrazar en Cuba a mi adorada hermana Bertha Antúnez.

16 comentarios sobre “Sobre este blog”

  1. Hola, mi nombre lo ves publicado, imagino que lees este comentario siendo el administrador de este sitio.

    Me gustaria comunicarme personalmente (por mail puede ser) he intentar como tu dar soporte a Antunes. Yo vivi cerca de Placetas (Santa Clara) y lamento no conocer su historia hasta estar fuera de Cuba.

  2. Antunez, no sabes la admiración que te tengo. Yo he seguido
    tu trayectoria, tu lucha cada año, y me pregunto como un
    hombre con tan pocos recursos puede hacer tanto por su
    patria. Y sobre todo tu valentia. Hermano, contigo estamos
    en esta lucha, lejos de ti, pero muy cerca con el pensamiento

  3. Que bueno que Antunez ya tiene su blog.
    Me entere por Diaz Balart en Radio Marti.
    Antunes, suerte en tu lucha. Tus ideas son tan
    clara y tus principios los de un verdadero heroe.
    saludos desde de la diaspora.

  4. Antunez, me imagino como debes extrañar a tu hermana Berta! Verte en esa foto como te empujan en el carro
    de la G2 es triste y da al mismo tiempo rabia.
    Hombres como tu seran los que cambian esta Isla, porque
    para enfrentarse a este gobierno hay que el tener el valor
    que muchos llamados disidentes les falta.
    Como cubano te admiro grandemente.
    saludos y abrazos de un compatriota.

  5. Lo sucedido que veo reflejado en esas líneas, me hacen pensar en la suprema estupidez humana que lleva a que ese tipo de cosas ocurra. Los mayores crímenes y abusos que se ha perpretado han sido hechos en nombre de la libertad y justicia. ¿Habrá un contrasentido más grande que ése?
    Lo importante, es que a final de cuentas aprendamos.
    Aprendamos del dolor. Aprendamos desde la pèrdida de la libertad para valorarla en su real dimensión. Aprendamos que el Ser Humano, con todos sus defectos y virtudes, es un ente único e irrepetible que merece el respeto de todos por el sólo hecho de serlo. Aprendamos que la Verdad no es patrimonio exclusivo de un colectivo y que éste no tiene la patente de corso para imponerla a los demás como “su” verdad. Aprendamos que la intolerancia ha llenado los campos de concentración y los Gulags. Aprendamos que la Humanidad, con toda su tecnología y ciencia, aún es incapaz de imitar el vuelo del más humilde e insignificante de los mosquitos. Aprendamos, en fin, que La Vida es algo maravilloso y merece ser vivida con la calma del caminante, lejos del tráfago por conseguir, al precio que sea el poder, que a fin de cuentas, una vez que tu respiración cese, será de otro…
    Y una vez que hayamos aprendido o estemos en vías de, decirnos en nuestro interior: “Nunca,nunca más”.

  6. Mi queridisimo Antunez…tengo el enorme privilegio de conocer a tu hermana de las actividades por aca para apoyarles por alla y siempre le he dicho lo que tu representas para este exilio y para TODO EL PUEBLO CUBANO, ese que sabe de ti y el que no, el que te apoya y el que no, el de alla y el de aqui, que es UNO SOLO.
    ADELANTE HERMANO…ESTAMOS CONTIGO…TU ERES DE LA ESTIRPE DE MACEO, QUINTIN BANDERAS Y GUILLERMON MONCADA…EL TITAN DE EBANO DE LA RESISTENCIA CUBANA !!! Te queremos y SIEMPRE estaremos contigo !!!
    Que Dios te proteja, te bendiga y te siga ayudando!

    Un abrazo desde aqui hasta el Malecon.

  7. Antunez, te he trado de llamar por el celular de Iris, tu esposa, no tengo tu telefono.
    Un gran abrazo y gracias, muchas gracias, infinito agradecimiento por lo que haces por Cuba.
    Alfredo de Jesus Viso Bello.

  8. Antunez, tengo 45 años y sali muy con menos de dos años. A estas alturas, mi corazon esta en Cuba y no me he podido desprender de mi tierra. Donde quiera que me paro, la gente se da cuenta que soy cubano. Lo admiro por su valentia y si me dejaran ir a pelear por mi tierra, no vacilaria en hacerlo, porque creo que la diplomacia con este par de dictadore no ha funcionado en 53 años. Soy judio cubano y amo antes que nada Cuba y luego a Israel.

    Shamir Prada

  9. Hace falta muchos HOMBRES como Antunez para que nuestra Patria recobre su LIBERTAD. Dios bendiga a Ud. y su familia y que VIVA CUBA LIBRE.

  10. Antunez, negro, recién te conocí hace tres días, por tu blog, y kiero q sepas q te admiro hasta el infinito, tienes unos berocos como a muchos nos han faltado. de verdad hermano, gracias y sigue pa lante, cuba un dia sera libre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s