Placetas no está en 26 de julio, está en resistencia

Antúnez e Yris con la frase común de la resistencia interna: Todos somos resistencia.
Antúnez e Yris con la frase común de la resistencia interna: Todos somos resistencia.

Mientras que en la plaza “XX Aniversario” del municipio villaclareno de Placetas se efectuaban los actos del 26 de julio, aniversario del fratricida y frustado ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en los instantes en que se arengaba a una ciega y sorda manada a ladrar consignas de odio, confrontación y revanchismo, a pocas cuadras del lugar una tropa de la policía política raspaban con machetes y brochas embadurnadas en chapapote un sin número de letreros anti gubernamentales. Entre ellos: “Boitel y Zapata viven”, “Todos somos resistencia”, “Juventud despierta”, aparecidos en varios lugares como el conocido bar de Machito, las bodegas cercanas y otras zonas célebres de la ciudad.

Allá en la Plaza, la masa manipulada bajo presión apoya la dictadura, por acá esa misma multitud pero actuando con espontaneidad mostraba su desacuerdo y repulsa al régimen y a las mismas consignas que allá le obligaron a gritar.

Pero en la mañana del 24 de julio recibieron órdenes mas precisas, muy temprano tocaban en la puerta del activista Diosiris Santana Pérez. “Venimos a tomar café, vamos”, le dijeron.

A Blas Fortún ni siquiera le permitieron lavarse los dientes ni recibir el alimento que le tuvo que llevar horas mas tarde su esposa. Alimento que, teniendo en cuenta sus setenta y tanto años y varios trastornos pulmonares, necesita así como de su medicación y sostén.

Con Marcelina Dora Lara Morales no se arriesgaron a confinarla a un calabozo, quizás porque a sus setenta tres años y salud quebrantada, tendrían que pagar un costo como hicieron con Zapata y prefirieron aplicarle una orden judicial de prisión domiciliaria.

A mi hermano Loreto lo arrestaron por horas y luego lo soltaron para que me dijera que “Antúnez e Iris no pueden ir a Santa Clara y al activista que cojan en la calle lo arrestarán.”

Me es difícil no salir por imposición de los represores y si en esta oportunidad no lo hago es por no dejar a mi esposa sola con un cuadro febril desde hace más de cuatro días.

Los comunistas pueden decir que Placetas está en 26, pero el pueblo y estos arrestos son una clara expresión de que en Placetas está en resistencia.

Publicado por

antunezcuba

Soy un defensor de los derechos humanos en Cuba, un opositor político y luchador anticastrista que pasé 17 años y 38 días en ininterrumpida prisión política por expresar mis deseos de cambio para mi país. Este Blog desdeplacetas nace de la imperiosa necesidad de no solo exclamar consignas y cantos de guerra sino tambien de contar mis experiencias, vivencias y puntos de vistas, y que ademas sepan que no solo me gusta organizar protestas y mítines políticos o declararme en huelgas de hambre o enfrentar a la represiva sino tambien pensar y exponer mis puntos de vistas y argumentos no solo en cuestiones de lucha sino en otros tópicos tambien importantes en la vida.Aunque mi lema de lucha NI ME CALLO NI ME VOY se mantiene y mantendrá incólume, tambien quiero se conozca al Antúnez como ser humano,él que tambien sueña y constribuye desde su modesta posición tanto al cambio como a la búsqueda de un futuro mejor en un sistema libre y democrático, es decir en el mejoramiento humano del que hablaba nuestro apóstol José Marti.

Deja un comentario